26.12.18
Photo Qué ver en Leoia: 5 lugares imperdibles

Qué ver en Leoia: 5 lugares imperdibles

Cerca de Bilbao se encuentra un municipio en constante crecimiento, Leioa. Muchos habitantes de las ciudades vecinas se han asentado en este municipio, de modo que la población se encuentra actualmente ampliamente dispersa en los diferentes barrios de las tres ciudades principales: Elexalde, Artaza y Lamiako. Para tu visita a Loia, puedes concertarla con la empresa eDreams. La empresa trabaja con varios socios en el mundo para proponerte las mejores compañías aéreas.

Descubre 5 lugares que merecen tu atención en Leioa

A pesar de la ausencia de un casco antiguo, las aglomeraciones de Ondiz, Peruri y Elexalde albergan muchos edificios de interés. Empecemos por Elexalde, el centro de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento del siglo XIX y la hermosa iglesia de San Juan Bautista, que data de 1526. En el distrito de Ondiz, se encuentra la ermita Andra Mari y vastas áreas boscosas con mesas y bancos, un lugar ideal para practicar el senderismo. En la parte más alta del municipio, se encuentra el distrito de Peruri, con muchas casas vascas, en marcado contraste con el carácter urbano del centro. También merece la pena visitar el majestuoso palacio majestuoso de Artaza, ubicado dentro del parque del mismo nombre, el molino de Errekalde, la torre medieval de Altzaga, la casa vasca Mendibile y la ermita de San Bartolomé, rodeada por un pequeño parque.

Varios festivales y el festival de teatro

Leioa ofrece un amplio calendario de fiestas, aunque sus celebraciones principales tienen lugar el 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. También vale la pena mencionar el Umore Azoka, el festival de artistas humorísticos que viajan, donde muchos artistas de todo el mundo participan cada año con espectáculos de circo, teatrales, musicales. El hermoso parque grande con un palacio en el centro. Perfecto para un paseo o ejercicio y / o actividades recreativas. El único inconveniente es que las áreas recreativas para perros son cada vez más pequeñas.

Museo Guggenheim

Explore el barrio más ocupado de Bilbao, Casco Viejo (Ciudad Vieja), durante este recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad. Descubra catedrales ricamente decoradas y deténte en las encantadoras tiendas, luego cruza el río para acceder al Museo Guggenheim, donde podrás admirar una extensa colección de arte contemporáneo. Viaja con tú guía al Casco Viejo, el barrio más antiguo de Bilbao. Anteriormente el principal puerto de la ciudad, ahora es una zona peatonal, hogar de pintorescas cafeterías, tiendas de alta gama y animados bares. Comienza tu visita en los jardines del Arenal, un área llena de fuentes y árboles a lo largo del río Nervión. Continúa hacia Plaza Nueva, una plaza neoclásica con algunos de los bares de pintx más populares de la ciudad.

Basilica de Santa Maria

La Basílica de Santa María está ubicada en un lugar ocupado en la época musulmana por la mezquita principal. Después de la conquista de la ciudad por James I en 1265, la mezquita permaneció de pie hasta 1334 y sobre ella se construyó un primer templo católico, probablemente gótico y de planta transversal, que permanece hasta 1492. Su planta es en cruz latina con una gran nave y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. En el crucero se alza una gran cúpula, que forma parte de la meseta del Misterio de Elche, cubierta por azulejos azules.